líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Honor, Huawei y Samung, las marcas de móviles con más interacciones

Honor lidera el ranking de redes sociales, seguido de Huawei y Samsung

El anuncio de Google de suspender el sistema operativo de Android para Huawei ha situado a la marca en segundo lugar del ranking de interacciones de redes sociales, liderado por Honor.

honor

El panel de Epsilon Technologies sigue analizando los impactos en redes sociales. El último estudio conocido por Epsilon Icarus Analytics ha sido el Top 10 del sector móvil, que lo lidera Honor, seguido de Huawei, Samung, Xiaomi, LG, OPPO, OnePlus, Alcatel, BQ y Wiko.

El sector móvil ha generado un total de 8 millones de interacciones durante el pasado año. Esto supone un crecimiento del 112%, conclusiones a las que se ha llegado tras analizar 22.000 posts de 16 marcas con 62 perfiles.

Por plataformas, Instagram lidera las interacciones de las empresas del sector de las telecomunicaciones. Esta red social ha generado el 68% de las interacciones, seguida de Facebook, que se coloca con un 195 y de Twitter, con un 10%. Además, respecto al año anterior, Instagram es la red social que más crece en cuanto a interacciones por plataforma se refiere.

En cuanto a contenidos, cabe destacar que la calidad de las fotografías es muy importante para atraer interacciones. Aquellas tomadas por la cámara de los terminales son el principal generador de interacciones de todo el panel, seguido de la comparación de fotos de usuarios e influencers. Hay que añadir la hipersegmentación que las marcas han hecho en sus campañas a través de influencers para llegar de manera más eficiente a su target.

Mencionando de nuevo el ranking, Honor se sitúa con gran diferencia de sus competidores gracias a los sorteos que realiza la marca. Dichos sorteos se hacen en colaboración con influencers, en fechas conmemorativas y con diferentes dinámicas de participación.

Por su parte, Huawei, segundo en el ranking, se ha posicionado gracias al impacto que tuvieron sus contenidos sobre el anuncio de Google de suspender el sistema operativo Android en su marca. Los usuarios saltaron respaldando y apoyando a la compañía a través de comentarios en los posts. Además, su cámara y los posts en los que aparecen influencers, también han ayudado a situarle en segunda posición.

Samsung ocupa el tercer puesto y lo que más destaca de su estrategia es el compartir un alto volumen de fotos generadas por otros usuarios. Sus posts incluyen en su mayoría frases creativas o descripción de los atributos de su gama de productos, especialmente si el dispositivo anunciado pertenece a su gama premium. Por otro lado, la marca se caracteriza por generar contenido motivacional relacionado con la mujer a través de su campaña #SomosSmartGirl.

Por último, el cuarto puesto del ranking se lo lleva Xiaomi. La compañía ha generado bastante contenido en el que subrayan los atributos la cámara de su principal terminal. Dicho contenido fue la mitad de las interacciones de la marca, aunque los sorteos en Instagram también generaron bastantes interacciones.

 

La asociación de agencias de medios recuerda la imprescindible separación de las actividades de consultoría y auditoríaAnteriorSigueinteMediterránea lleva la primera campaña audiovisual 360 de Vermut Lustau

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado