líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HP deja el negocio de las tabletas y los smartphones, y separará su división de PCs

Hewlett-Packard está sufriendo la remodelación más completa de la compañía en 72 años, llevando a cabo el viraje integral al  negocio del software desde su tradicional dedicación a los productos de hardware, como anunció su nuevo consejero delegado, Leo Apotheker, al tomar posesión de su cargo en 2010.

Apotheker ha tomado la decisión que más transparentemente le acerca a lo que un día hiciera IBM – que hoy en día depende casi exclusivamente del software y los servicios – y ha anunciado que suspenderá la producción de tablets y smart-phones, además de independizar su división de ordenadores.

El resultado que más afectará a los consumidores será el fin de sus TouchPad tablets y sus smartphones, que operan con el sistema WebOS y no habían tenido una gran acogida en un mercado inundado por Apple, el sistema Android, Samsung… Sólo hace dos años que la compañía adquirió el fabricante de smartphones Palm, junto con el software webOS que fue elogiado por los críticos pero ampliamente ignorado por los consumidores.

Otra señal de la deriva hacia la dedicación al software es la negociación para absorber Anatomy, un fabricante de software de negocios, a la que Apotheker ha ofrecido 10 billones de dólares.

Se desprenderá de la división de PCs

Respecto a los PCs, hacia el final del próximo año, podrían comercializarse bajo el nombre de otra empresa. HP seguirá vendiendo servidores y otro equipamiento a empresas, igual que hace IBM actualmente.

La división de ordenadores procura las mayores ganancias pero los menores beneficios de la compañía. Esta industria se encuentra bajo presión desde el boom de los smartphones y las tabletas, que ha contribuido a debilitar la demanda de PCs de los consumidores en los Estados Unidos y en Europa.

 

Los spots de refrescos más recordados por los españolesAnteriorSigueinteBélgica reclama 150.000 euros a Google por el conflicto con Street View

Noticias recomendadas