Mobile

HP intenta parar los pies al iPad de Apple con la tableta TouchPad

HP intenta parar los pies al iPad de Apple con la tableta TouchPadHewlett-Packard (HP) no se arredra ante el imparable ascenso de Apple y descarga toda su artillería contra la empresa de la manzana con la tableta TouchPad, que nace con la vocación de convertirse en rival del todopoderoso iPad.

El Tablet PC de HP utiliza el sistema operativo de Palm, WebOS, y pesa 680 gramos, lo mismo que el iPad. El dispositivo viene equipado además con una cámara, que según todos los rumores vendrá integrada también en la segunda generación de tablets de Apple.

Jon Rubinstein, director de la división Palm de HP, asegura que el nuevo TouchPad inaugura una nueva era. La multinacional estadounidense de componentes informáticos compró Palm hace apenas un año y medio por 1.200 millones de dólares y pretende sacarle provecho con su nueva tableta y también con dos nuevos smartphones: el Veer –del tamaño de una tarjeta de crédito– y el Pre3 –con unas dimensiones muy similares a las del iPhone–.

HP tiene ante sí un gran reto: hacerse un hueco en el mercado móvil, donde Apple y Google están cada vez más fuertes. A ellos, se suman otros competidores como RIM, Nokia y Microsoft.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir