Mobile

HTC anuncia pérdidas en el último trimestre, ¿correrá la misma suerte que Blackberry o Nokia?

HTC anuncia pérdidas en el último trimestre, ¿correrá la misma suerte que Blackberry o Nokia?Los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes viven en una constante lucha por vender más terminales y conseguir llevarse la mayor tajada del pastel smartphone. Samsung y Apple son los dos grandes de este sector, y sus rivales buscan robarles un poco de su esplendor.

El fabricante taiwanés HTC ha anunciado por primera vez pérdidas: los meses de julio agosto y septiembre han sido duros para esta compañía que ha contabilizado pérdidas de unos cien millones de dólares.

La razón de estas pérdidas se debe principalmente a su dificultad para competir con su gran rival Samsung, que ha anunciado beneficios récord en el mismo período.

HTC fue uno de los líderes del mercado smartphone en sus inicios, pero la dura competencia ha relegado a la compañía taiwanesa a un segundo plano. A pesar de sus intentos de lanzar nuevos productos, parece que la recuperación es cada vez más complicada.

Las acciones de HTC han caído un 50% en el último año, y los analistas no predicen ningún tipo de mejora en los próximos meses, ¿es este el principio del fin para HTC?, ¿correrá la misma suerte que Nokia o Blackberry? Por ahora sólo nos queda esperar y observar cómo se van moviendo las fichas sobre este gran tablero llamado smartphone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir