Mobile marketing

HTC le pisa los talones al iPhone de Apple

En la satisfacción del usuario con los smartphones, tiene mucho que ver la facilidad de manejo del dispositivo y también su oferta de aplicaciones. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Goldmedia Custom Research y Respondi, el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes de la marca HTC son los smartphones que mejor satisfacen estos dos criterios.

El 94% de los propietarios de un iPhone y el 88% de los clientes de HTC dicen estar satisfechos con sus dispositivos móviles, según el informe. Aunque el todopoderoso smartphone de Apple sigue ocupando el primer puesto en cuanto a niveles de satisfacción del cliente, los teléfonos inteligentes de HTC ganan cada vez más adeptos.

Los smartphones que peor puntuación reciben en términos de satisfacción por parte del cliente son los dispositivos de las marcas Sony Ericsson y LG.

Detrás de la satisfacción o insatisfacción del consumidor con un smartphone está su facilidad de manejo y usabilidad. Este factor es tres veces más importante que un diseño atractivo y cinco veces más relevante que la calidad de la pantalla o la cámara del teléfono. Con la ampliación del mercado de los smartphones, las exigencias del consumidor con respecto a estos dispositivos han cambiado.

El 29% de los 1.012 propietarios de smartphones consultados por Goldmedia Custom Research y Respondi tienen un iPhone. El 21% son sueños de smartphone de la marca Samsung, mientras que el 19% se decanta por Nokia. La plaza número cuatro es para HTC, con un 13% de penetración. Blackberry, por su parte, atrae sólo al 7% de los consultados.

En caso de comprar un nuevo smartphone, la mayoría de los consumidores consultados, el 27%, se decanta por un iPhone. El 20% opta, en cambio, los teléfonos inteligentes de la marca taiwanesa HTC, informa Horizont.

El estudio de Goldmedia Custom Research y Respondi evalúa también la aceptación de la publicidad móvil entre los usuarios de smartphones. Apenas la mitad de los usuarios consultados admite haber percibido los anuncios en teléfonos inteligentes. Entre los que sí han percibido en alguna ocasión la publicidad móvil, más de dos terceras partes dicen no haber hecho clic en los anuncios. Sólo el 7% confiesa haber hecho clic intencionadamente en la publicidad móvil.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir