Mobile

HTC One contribuye al movimiento 'selfie'

HTC-logoPuede que no hayas oído antes el término 'selfie', pero que sí te hayas hecho alguna. Se trata de autorretratos, especialmente tomados con smartphones o webcams, y subidos a medios sociales.

Según un informe de HTC One realizado en Reino Unido, mientras sólo el 29% de los adultos conocen el término 'selfie', más de la mitad (el 51%) se han hecho uno. Aunque esta práctica es más habitual entre los jóvenes (el 75% se ha hecho uno), los más maduritos se apuntan también a esa tendencia: cerca de un tercio (29%) de los mayores de 65 años ha hecho alguno.

Según Liliana Bolós, portavoz de HTC, "las selfies se han popularizado gracias a los jóvenes, pero lo que es fascinante es que están creciendo también en número entre los usuarios mayores. Más de la mitad de nosotros se ha hecho un selfie incluso sin estar familiarizados con la expresión. Su atractivo radica en lo sencillo que es crearlos y compartirlos, gracias a la 'tecnología de bolsillo'. Con celebridades como Rihanna y Ricky Gervais que utilizan este formato, se prevé que el fenómeno siga creciendo en exponencialmente."

La investigación muestra que la mayoría de gente que hace selfies quiere salir lo más favorecida posible y, es que, el 14% mejoran los selfies digitalmente. Y una vez que has empezado a editar tus selfies, lo más probable es que lo sigas haciendo con regularidad: el 44% edita todos o la mayoría de selfies que hace. Los hombres parecen con diferencia más preocupados por su imagen; de aquéllos que retocan sus fotos con regularidad, el 34% de ellos confiesa que lo hace con cada foto, frente al 13% en el caso de las mujeres.

Las cinco cosas más editadas o retocadas son:
1. Tono de piel (39%)
2. Color / brillo de los ojos (24%)
3. Tamaño / forma de los ojos (13%)
4. Figura (11%)
5. Labios (11%)

"Las selfies nos dan el control sobre cómo nos mostramos. Podemos elegir qué y cuándo compartir. Así como cada vez más gente toma y comparte fotos de ellos mismos porque tienen la tecnología para hacerlo, vemos cómo la gente empieza a mejorar digitalmente sus selfies utilizando programas de edición en el HTC One. Esto antes era de privilegio de los profesionales del Photoshop", afirma Liliana Bolós, portavoz de HTC.

Los selfies se están utilizando para compartir fotos íntimas especialmente entre los jóvenes. No en vano, el 41% de los jóvenes de entre 18 y 24 años admite hacer creado ‘sexy selfies’. Quizás no sorprenda que la tendencia a hacer 'sexy selfies' caiga conforme te haces mayor, con sólo un 4% de personas de 65 años o más habiendo admitido hacerlo.

En cualquier caso, una llamada de aviso para aquellos que estén pensando en compartir un ‘sexy selfie’: un 14% afirmó haberse arrepentido de enviar a alguien un selfie, pero esta cifra aumenta al 36% en el caso de aquellos que han enviado un 'sexy selfie'.

Para Liliana Bolós, portavoz de HTC, "2013 ha sido sin duda el año del selfie. Consumidores con cada vez más inquietudes y la accesibilidad a la tecnología han propulsado el escenario perfecto para que el fenómeno selfie eclosione. No se trata sólo de vanidad, sino de compartir con los amigos y la familia. El momento más propicio para hacer un selfie ha resultado ser durante las vacaciones y el sitio preferido para compartirlo es Facebook."

¿Cómo compartimos los selfies y dónde y cuándo los hacemos?
En lo que se refiere a compartir selfies, Facebook es el sitio preferido para hacerlo por un amplio margen. Otras redes sociales como Twitter, Pinterest y páginas de citas son mucho menos populares.

- Facebook 48%
- Text 14%
- WhatsApp 13%
- Twitter 9%
- Instant messenger 8%
- Instagram 8%
- Web de citas 7%
- Snapchat 5%
- Foros 3%
- Pinterest 2%
- Otro 3%
- Ninguno de los anteriores 31%

Las cinco principales razones por las se toman selfies:
1. Para recordar un momento feliz (35%)
2. Para capturar un momento divertido (34%)
3. Para capturar un vestido/traje bonito (15%)
4. Para capturar un bonito peinado (14%)
5. Porque se sienten seguros (13%)

Los cinco principales lugares donde se hacen los selfies son:
1. Durante las vacaciones (19%)
2. En el salón (19%)
3. Salida nocturna (17%)
4. En el dormitorio (16%)
5. En un evento: festival, concierto, deportivo... (10%)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir