Mobile

HTC ha vendido 190.000 unidades de realidad virtual durante este año

HTC podría vender su división de realidad virtual (o la compañía entera)

Bloomberg ha anunciado que HTC ha contratado un asesor para resolver los problemas financieros que posee la compañía.

En la actualidad, HTC posee menos del 2% de la participación en el mercado. A pesar de ello, la compañía ha seguido lanzando productos como el HTC U11.

El valor de la compañía se ha visto reducido en un 75% durante los últimos cinco años y su participación en el mercado sigue cayendo. A pesar de ello, no tienen la intención de venderlo debido a que aún la marca posee una reputación y tienen esperanzas en ella.

Sin embargo, los productos de realidad virtual de HTC, Vive X, son los más rentables de toda la compañía. Durante el primer trimestre de 2017 ha vendido 190.000 unidades, líder del mercado de la realidad virtual. Por lo tanto, una de las estrategias de HTC para sanearse sería vender esta parte.

Otra opción que tienen en mente es la división del departamento de móviles y de realidad virtual. De esta manera, quedarían divididos, por un lado, los móviles y por el otro, la realidad virtual. Esta seria la mejor opción ya que, la realidad virtual es un producto que esta en pleno crecimiento.

La última opción que está pensando la empresa es la venta total de la compañía aunque, de momento, la compañía ha asegurado que no hay ningún comprador interesado.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir