Mobile

HTC reta a artistas urbanos a descubrir la ciudad con su ONE X

HTC ha presentado My Urban Adventure, un proyecto que busca retar a 4 artistas del momento que cubren diferentes disciplinas artísticas y vehículos de expresión, para que ofrezcan su visión de la ciudad como motor de creatividad a través de imágenes y videos íntegramente retratadas con un HTC One X. Una selección de las fotos y videos creados por estos artistas podrán verse desde hoy en una exposición en la estación de metro Nuevos Ministerios en Madrid hasta el 7 de junio.

El rapero Porta, el modisto Carlos Díez, el fotógrafo Gorka Postigo y el patinador y skatecameraman Perropro, han sido los elegidos para participar en esta iniciativa en la que comparten sus propias percepciones y fuentes de inspiración. Los artistas comparten de forma diaria sus imágenes y videos realizados con HTC One X en el blog de tendencias de HTC experiensense.

HTC One X, es uno de los últimos dispositivos lanzados por HTC e integra un procesador de cuatro núcleos, que proporciona un rendimiento sin precedentes. El dispositivo incorpora una cámara inigualable que captura de imágenes de forma más rápida, con mejor calidad y permite también captar fotogramas y vídeos con los botones de fotos contiguas y grabación de vídeo.

HTC ha servido de instrumento de creatividad a estos cuatro artistas y por ello, el fabricante ha querido rendir homenaje a este dispositivo con esta iniciativa y fotografiar y grabar la ciudad través de 4 artistas con 4 visiones, consiguiendo una experiencia visual única.

Porta es uno de los músicos de hip hop en castellano de más éxito de los últimos años. Porta forma parte de la generación de músicos que han experimentado gran éxito gracias a Internet y redes sociales como MySpace. Porta ha conseguido alrededor de 3 millones de descargas en sus anteriores trabajos y es una de las figuras más populares en Facebook con gran respaldo de sus seguidores.

Porta comparte con My Urban Adventure fragmentos de su vida personal en los que retrata su entorno cercano y fuentes de inspiración. Como él mismo señala “Las sensaciones que se me quedan con esta iniciativa es que ha sido una experiencia totalmente única y muy positiva”.

Carlos Díez Díez es un diseñador de origen Bilbaíno y uno de los creadores de tendencia más reputados de nuestro país. Con amplia experiencia en el mundo de la moda nacional e internacional, Carlos es un diseñador freelance que ha creado diversas colecciones empresas de moda, piel y punto, colaborando también como estilista de moda en cine y publicidad. Su participación en este proyecto nos ha traído algunas imágenes donde Carlos experimenta con los filtros, y como el mismo señala le ha brindado muchas posibilidades: “Reconozco que de las múltiples posibilidades que tiene la cámara del HTC ONE X, la que más me fascina es la de hacer panorámicas”.

Gorka Postigo, es un fotógrafo y director artístico madrileño. Es creador junto con dos de sus hermanos, con David Delfín y la modelo Bimba Bosé, de la marca daviddelfin. Además, ha fundado el estudio de diseño y arquitectura AKA estudio. Gorka destaca en los campos de la imagen gráfica, campañas fotográficas y escenografía. En esta iniciativa Gorka retrata paisajes y escenas de su vida cotidiana y de su trabajo: “El filtro Vintage y el de escala de grises de mi HTC One X es perfecto para retratar el microcosmos que es el Rastro un domingo cualquiera”

Alberto Alepuz, Perropro, es un skatecamaraman y patinador profesional de longboard madrileño que se ha colocado entre los filmers especializados de longboard más importantes a nivel internacional. El cine o su perro representan algunas de sus influencias para crear un lenguaje estético urbano muy personal. Además, el artista destaca el uso del dispositivo como herramienta de creación: “Para la realización los proyectos he utilizado varias opciones que HTC One X ofrece: disparo en ráfaga, etc.”

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir