Mobile

HTC saca del horno en el #MWC15 el nuevo One M9, una smartband y unas gafas de realidad virtual

HTCEl mercado de los smartphones es un hueso cada vez más duro de roer para HTC. Después de tres años en caída libre, las ventas de teléfonos inteligentes de la marca surcoreanas lograron remontar ligeramente el vuelo durante el último trimestre de 2014. HTC ha intentado capear el temporal concentrándose en el que ha sido siempre su buque insignia en el universo móvil, el HTC One.

Ayer en Barcelona veíamos precisamente por primera vez el rostro al nuevo HTC One M9. Con un pantalla de 5 pulgadas y mejores cámaras delantera y trasera, el nuevo “niño mimado” de HTC presume además de contar con un procesador más rápido que su predecesor, el One M8. Eso sí, en su “look” se aprecian muy pocos cambios: la carcasa de aluminio es la misma. ¿La única novedad? Que esta carcasa está ahora mejor preparada para hace frente a los arañazos.

La cámara trasera del HTC One M9 se jacta de tener la friolera de 20 megapíxeles. Además, viene pertrechada con una app para retocar imágenes.

Sin embargo, el verdadero plato fuerte de HTC ayer en Barcelona fue Vive, un dispositivo con el que la empresa taiwanesa se adentra por primera vez, de la mano del desarrollador de videojuegos Valve, en el universo de los gafas de realidad virtual.

Vive aterrizará en las tiendas a finales de este año. La intención de HTC y de Valve es poner inmediatamente la primera versión del dispositivo a disposición de los desarolladores para equipar las gafas con el mayor número posible de juegos y aplicaciones. Un planteamiento más que inteligente si tenemos en cuenta que las famosas Oculus Rift, que todavía no están a la venta, serán el gran enemigo a batir por Vive en el universo de los dispositivos de realidad virtual.

De la mano de Vive, el usuario tendrá una visión de 360 grados y, gracias al denominado “head tracking”, sus movimientos de cabeza se adaptarán a las imágenes que llegan a sus ojos. Vive contará con dos controladores inalámbricos con los que el usuario podrá interactuar con universos virtuales de tres dimensiones. Vive es un gadget enfocado fundamentalmente al mundo del juego, aunque en su primera versión para desarrolladores viene equipado también con contenidos procedentes de empresas como Google y HBO.

La tercera protagonista del “festival de novedades” organizado ayer por HTC en Barcelona es la Re Grip, la primera smartband de la compañía taiwanesa. Pertrechada con sensores de gravedad, giroscopio y acelerómetros, este gadget pretende convertirse en el mejor amigo de los deportistas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir