Mobile

HTC, Samsung y Huawei son las marcas que más han tirado de la lengua de los tuiteros en el #MWC15

MWCHotwire, la agencia global de Relaciones Públicas y Comunicación, ha analizado esta semana la conversación en Twitter en torno al evento de tecnología Mobile World Congress, celebrado en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo. Con los datos obtenidos Hotwire ha elaborado un listado de las marcas que más atención han acaparado en la red social durante esta edición a partir de las menciones del término "MWC".

Marcas más mencionadas

1. HTC
2. Samsung
3. Huawei
4. Sony
5. Microsoft
6. Android
7. Xperia
8. Lenovo
9. Lumia
10. Blackberry
11. Apple
12. Qualcomm
13. Google
14. Ikea
15. Firefox

tabla

Yashim Zavaleta, director de Hotwire en España, ha comentado en relación a estos resultados: “El uso inteligente de los canales digitales es un gran diferenciador en el entorno de las ferias masivas, cuando miles de consumidores están pendientes de los nuevos dispositivos que se presentan en el evento. Tanto es así que aunque estamos presenciando el lanzamiento de productos que o bien podrían definir sus categorías o convertirse en un fracaso, el reto para cientos de empresas que compiten por la atención es cómo hacer su historia relevante e interesante.”

“Este año el Mobile World Congress ha ido mucho más allá de los dispositivos móviles y han centrado la atención dispositivos como auriculares de realidad virtual y una nueva generación de tecnología wearable. Como era de esperar, grandes fabricantes como HTC, Samsung o Huawei han dominado la conversación en social media, generando casi 60.000 tweets entre las tres. Cabe destacar que la presentación de los innovadores auriculares HTC Vive de realidad virtual de gaming es la que generó mayor interés, invitando a consumidores, marcas y empresas a imaginar un futuro radical e interactivo.”

“Está claro que el Mobile World Congress ha evolucionado de forma considerable desde sus inicios basados en las telecomunicaciones, algo que se aprecia claramente si nos fijamos en las empresas que más impacto han conseguido este año, y que reflejan desde la presencia de operadores tradicionales como Blackberry hasta la entrada de empresas de distribución ambiciosas e innovadoras como Ikea. Quizás este es el futuro de la feria de Barcelona pero también del sector móvil, teniendo en cuenta que este término es cada vez más amplio. Nosotros ya estamos deseando ver lo que los genios del sector tecnológico llevarán a sus stands el próximo año”.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir