Mobile

Huawei gana la carrera móvil de las ventas, pero Apple es la reina de la facturación

Huawei, a la conquista del mercado móvil: el fabricante chino triplica sus ingresos en 4 años

A pesar de que, en términos de facturación Huawei se queda muy por debajo de sus grandes rivales, Apple y Samsung, su trayectoria ascendente la sitúa como una sólida candidata al podio mobile.

Huawei, a la conquista del mercado móvil: el fabricante chino triplica sus ingresos en 4 añosEn los últimos años la batalla librada por las grandes tecnológicas en el mercado móvil se ha recrudecido notablemente. La reducción de los tiempos de fabricación de nuevos dispositivos, de sus precios y la entrada de nuevos competidores (sobre todo chinos) apremian a los grandes imperios que hasta ahora dominaban la tarta.

No obstante, en la carrera por ocupar el podio mobile hay varios factores a tener en cuenta cuando se trata de coronar a una u otra compañía. Y es que, a la hora de valorar quién se alza con el primer puesto hay que conjugar cifras de ventas e ingresos derivados de ellas.

Las cifras económicas acaban siendo el factor crucial para las grandes empresas y, en este sentido, Apple no tiene rival, superando los 136.000 millones de euros generados por las ventas de sus iPhones y iPads en su último ejercicio.

Unos números que sitúan a los de Cupertino a mucha distancia de sus rivales. La coreana Samsung es la principal candidata a hacerle sombra a la compañía de la manzana y, aun así, se sigue quedando corta con unos ingresos de 79.892 millones de euros derivados de su unidad móvil en 2017.

Más lejos aún se encuentra Huawei que solo facturó 29.966 millones de euros gracias a sus móviles. No obstante, la trayectoria de la compañía china es la más positiva de todas al analizar su recorrido en los últimos años.

La marca vende 4 veces más terminales que Apple y en los últimos 4 años ha conseguido triplicar sus ingresos por venta de móviles que sigue representando una parte importante del negocio de la empresa china.

Un recorrido que no han tenido sus grandes rivales, Apple y Samsung que han experimentado leves decrecimientos en la venta de móviles y, por ende, en sus cifras de ingresos y que dan buena cuenta de la amenaza de los competidores chinos que han llegado al mercado móvil para conquistarlo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir