Mobile

Huawei presenta el modelo P30, su gran apuesta antes del lanzamiento del Mate plegable

Huawei alcanza la luna con su buque insignia, el P30

El Huwei P30 destaca por su triple cámara Leica y el P30 Pro por su cámara cuádruple. La compañía china destaca esta característica en su spot.

huawei-p30-spot

Con su gran evento de estreno en París, Huawei se ha mostrado muy confiado en su lujoso smartphone P30. Para Gregor Almássy, Director de Marketing de Huawei Consumer Business Group en Alemania, el P30 es probablemente proyecto más grande antes del lanzamiento del Mate X plegable el próximo verano, que será lo más destacado del año 2019.

El P30 también despierta gran interés en el público: el teaser lanzado antes del estreno ya se ha visto 2,5 millones de veces solamente en Alemania. La pieza también revela que Huawei maneja una línea independiente en Alemania. Mientras que el claim internacional es "Rewrite the Rules", Huawei lanzará "Das Fotowunder" para el mercado germano.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En el foco de la campaña están el P30 con triple cámara Leica y el P30 Pro con cámara cuádruple. Ambos modelos de la serie P, que definen el rendimiento de Huawei junto con el modelo premium Mate, establecen nuevos estándares para la calidad de imagen.

Según Almássy, "en 2018, nos centramos mucho en el hardware y especialmente en nuestro nuevo chip AI. Este año va de las posibilidades de nuestro software en combinación con el hardware, y lo que eso significa para la calidad de imagen del P30”.

El spot del lanzamiento internacional muestra el resultado con escenas de cuento de hadas. En cierto momento, un fotógrafo alcanza la luna y la acerca a la Tierra para ilustrar la función de zoom mejorada del smartphone.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La comunicación en Alemania, con la agencia Jung von Matt, se centra principalmente en la tecnología digital de exterior, además de los medios clásicos como la televisión, para exponer características innovadoras del producto, como el zoom de la cámara, a través de trucos de marketing especialmente diseñados. La creciente comunidad de influencers de la fotografía de Huawei también jugará un papel importante en el lanzamiento del nuevo modelo.

Pero incluso con todas las expectativas del modelo premium P30, la verdadera gran batalla del director de marketing de Huawei aún está por llegar. Cuando la compañía lance su primer smartphone plegable, el Mate X, a finales del verano, comenzará también una nueva era para Almássy: "Los elementos plegables cambiarán el mercado de manera fundamental, y el hardware sigue siendo caro, pero los precios bajarán". Los que definen los estándares en esta nueva clase de dispositivos, también reforzarán su posición en el mercado general de fabricantes de smartphones.

El hecho de que Almássy tenga que vender un producto por más de 2.000 euros no le asusta. Porque la innovación también despierta interés: "Actualmente no tenemos un problema de oferta, sino de demanda. El interés en el modelo ya es muy grande".

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir