Mobile Huawei apea del trono a Samsung en las ventas de smartphones en España

huaweiPor primera vez, la multinacional china Huawei ha superado en ventas a su rival Samsung en España. Datos de Kantar Worldpanel señalan un desempeño similar de ambos gigantes asiáticos entre septiembre y noviembre de 2016. Aunque resultó finalmente en la victoria de Huawei con un 18,9% de las ventas totales. Apenas una décima por encima de Samsung.

El estudio de la consultora evidencia asimismo el crecimiento de Apple en nuestro país. La compañía de Cupertino logró en los últimos meses de año la cuota más elevada hasta la fecha. Así se posicionó como la tercera tecnológica más comprada y representa el 13% de las compras nacionales de smartphones.

No en vano el producto estrella de la multinacional dirigida por Tim Cook es el dispositivo más regalado en navidades. Además, el sistema operativo iOS comenzó a despuntar en el mercado nacional a raíz de la última actualización en los modelos iPhone 6 y 6 Plus.

Pese al crecimiento de Apple, el sistema operativo predominante entre los usuarios españoles sigue siendo Android. Este afianzó antes de las compras navideñas su hegemonía en el mercado y acapara nada menos que el 86,5% de las ventas de teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, queda rezagado en un porcentaje residual que ni siquiera asciende al 1%. Y en la lista no entra ningún otro sistema operativo por su poca representatividad en las nuevas compras de teléfonos inteligentes. Las nuevas compras de estos últimos en España coparon el 86,9% de las compras totales de móviles.huawei-2

 

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir