Mobile

Huawei muestra las cualidades del nuevo P9 de la mano de Maxus

huaweiPara mostrar el último modelo P9, Maxus convirtió la semana del 1 al 5 de junio en los días H, los días Huawei, mediante activaciones de acciones especiales en dos de los eventos más señalados de nuestro país y una de las plazas más céntricas de la capital.

El nuevo P9 es un smartphone con posibilidades de imagen revolucionarias gracias a su cámara Leica, que logra fotos de calidad excepcional, independientemente de las condiciones de luz del entorno. El P9 cuenta con una doble cámara que detecta la profundidad de campo y permite obtener efectos artísticos no vistos antes en ningún dispositivo móvil.

Todas estas características pudieron comprobarse in situ en Madrid, Barcelona y Bilbao. Maxus desarrolló una estrategia que permitió al público objetivo conocer el teléfono, probarlo y, sobre todo, generar engagement y recuerdo de marca.

El objetivo de la acción, tal y como explica Susana Cabria, Client Service director de Maxus: “Era reforzar el lanzamiento del P9 en España, para lo que buscamos una innovadora batería de Acciones Especiales que buscaban dar a conocer las ventajas que hacen único al P9 en la oferta actual de smartphones. Y como no podía ser de otra forma, con nuestro sello personal.De una forma fresca, diferencial y en la que la tecnología tuvo un papel fundamental para llegar al consumidor potencial“.

En Callao se instaló un estudio donde, durante tres días, se desarrolló una sesión de fotos profesional con el nuevo terminal. Todos los asistentes se sintieron estrellas de cine por un día, ya que su fotografía se proyectaba en la pantalla de los cines Capitol.

Esta acción se vio reforzada con influencers que se transformaron en fotógrafos exclusivos para Huawei. Los conocidos Instagrammers David Arranz, Luis Rodríguez y Lucía Fernández, mediante su perfil en Instagram, convocaron a sus seguidores a esta sesión tan especial. Entre todos los asistentes, ‘modelos’ por un día. que se acercaron al stand, se sorteó un teléfono P9.

El Primavera Sound es cita imprescindible para los 195.000 festivaleros que hicieron que el cartel de vendido estuviese colgado desde hace meses en la taquilla. Huawei quiso estar presente en esta edición del Festival, con una acción para que los asistentes puedan vivir una experiencia audiovisual inolvidable: “The Subidon Box”.

Una caja misteriosa en la que cuando entraba el usuario comenzaba a sonar la música y a parpadear las luces. Mientras la música aumentaba su volumen y potencia, se descorría una cortina tras la que aparecía un DJ animando a los asistentes para el ‘Subidón’. Momento en el que varios Huawei P9, dentro de un arco metálico, inmortalizaron desde varios ángulos el instante. Estas imágenes se proyectaban en la pantalla exterior del lateral de la caja, pudiendo compartirse en redes sociales. El mejor ‘subidón’ fue premiado con un P9.

Huawei no quiso perderse ese fin de semana el Festival El Sol. La compañía china contó con un stand de 100 metros cuadrados en el que los asistentes podían consultar los casos inscritos en 24 tablets instaladas en dicho espacio. En la bolsa del festival que los asistentes recogían al acreditarse, se distribuyeron pulseras con tecnología NFC. Las azafatas fotografiaban con los teléfonos a los asistentes, que a través de sus pulseras, enviaban sus retratos a las redes sociales con el hashtag #huaweienelsol, con el que entraban en el sorteo de las tablets expuestas.

Tres escenarios que, como explica Marta Jiménez, Special Actions & Entertainment director de Maxus, fueron el marco innovador ideal para reforzar el lanzamiento del P9 en nuestro país. “Las Acciones Especiales tenían que ser innovadoras, impactantes, divertidas y, más allá de mostrar las características del teléfono, generar engagement con nuestro público objetivo. Además queríamos demostrar el valor diferencial de la cámara Leica, capaz de sustituir el equipo de un fotógrafo profesional con la misma calidad y efectos y ponerlo a disposición del consumidor de la calle”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir