Mobile

Huawei estima unas pérdidas de 30.000 millones de dólares en los próximos dos años

Huawei perderá 7.000 millones de dólares este año como consecuencia del veto estadounidense

Las primeras consecuencias del veto estadounidense a Huawei ya comienzan a notarse con caídas del 40% de las ventas de los teléfonos del fabricante chino. SIn embargo, lo peor está por llegar.

huaweiEl veto de Estados Unidos a Huawei ha puesto a la compañía contra las cuerdas. A pesar de que el fabricante chino aseguró tener muy bien atado su negocio, garantizando la continuidad de sus teléfonos con la creación de un sistema operativo propio, parece que la decisión de la Administración Trump impactará de manera evidente en el negocio de la compañía.

El propio CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha señalado que este mismo año experimentarán un descenso de sus ingresos de 7.000 millones de dólares como consecuencia de la "lista negra" estadounidense que impide a la marca china comprar o vender componentes a empresas americanas.

Este aislamiento que han secundado también otras compañías como Google, Facebook, Broadcom, Intel, Qualcomm, Microsoft, Xilinx o Western Digital, provocará un descenso de sus ingresos de 30.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Las primeras consecuencias ya comienzan a notarse con caídas del 40% de las ventas de los teléfonos Huawei en el mercado occidental, una situación que, sin embargo, la compañía asegura volverá a la normalidad en 2021.

“No esperábamos que Estados Unidos atacase a Huawei de una manera tan intensa. No solo estamos vetados como proveedores de componentes, sino también para formar parte de muchas organizaciones internacionales, para colaborar con numerosas universidades o para utilizar los componentes americanos o incluso conectarnos a redes que tengan vínculos americanos”, señalaba Zhengfei esta misma semana. “Somos como un avión dañado que solo tiene protegido su corazón y su tanque de gasolina”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir