Mobile

Huawei vende el 15% de los smartphones a escala global

Huawei se convierte en la segunda compañía que más smartphones vende en el mundo

Huawei se ha posicionado como la segunda compañia que más móviles ha vendido desde abril a julio, según IHS y Strategy Analytics.

Huawei La compañía tecnológica Huawei no deja de cosechar éxitos. El pasado mes de junio consiguió romper un Récord Guiness por colocar en Madrid la mayor valla publicitaria del mundo. Ahora, continuando con su buena racha, la compañía china se ha alzado como la segunda marca de telefonía móvil que más smartphones ha vendido el segundo trimestre del año.

En concreto, Huawei ha conseguido vender más del 15% de los móviles que se han comercializado en todo el mundo desde abril hasta julio, según datos de las consultoras IHS y Strategy Analytics. La compañía tecnológica ha conseguido situarse así por encima de Apple, que ha acaparado el 12% de las ventas de smartphones mundiales en este periodo.

A la cabeza de este ranking se sitúa como en anteriores ocasiones Samsung. La tecnológica surcoreana ha logrado una cuota del 20% durante este tercer trimestre de 2018.

Huawei ha conseguido incrementar su cuota de mercado fundamentalmente por su mayor volumen de ventas en territorio europeo, así como por la expansión de su liderazgo en su país natal, donde actualmente el mercado de la telefonía móvil ha visto como sus ventas han disminuido.

"Huawei está cambiando a modelos de mayor valor agregado, mediante el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes de gama alta con las últimas características. El p20 Pro de Huawei es el primer modelo de teléfono inteligente insignia que está equipado con cámaras triples, superando a sus competidores en el mercado", declara Gerrit Schneemann, analista de ISH Markit en un comunicado.

A pesar de haber incrementado su cuota de mercado durante este trimestre, Huawei ha tenido que hacer frente a algunos problemas. El gobierno australiano ha impedido que la compañía china comercialice sus productos ya que consideran que están favoreciendo el espionaje chino.

Huawei se ha encargado de desmentir estas quejas explicando que no está controlada por el gobierno, ya que se trata de una compañía privada. Además, han declarado que tampoco se encuentran regulados por las normas de seguridad del gobierno.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir