Mobile marketing

La Covid-19 ha provocado una caída del 1% interanual del sector de la telefonía móvil

Huawei vende su filial Honor a un conglomerado chino

El gigante asiático Huawei ha vendido Honor a henzhen Zhixin New Information Technology "para garantizar su supervivencia"

Huawei vende su filial Honor para que sobreviva al veto de EEUU

Actualmente, Huawei es la segunda compañía mundial en volumen de ventas de teléfonos móviles (51,7 millones, según datos contrastados por Canalys, Counterpoint e IDC). Aún así, la multinacional china está preocupada por la decadencia del sector debido a la crisis sanitaria y económica que ha traído la Covid-19. Por ello, hoy mismo ha anunciado la venta de su filial Honor al conglomerado chino Shenzhen Zhixin New Information Technology, especializado en la distribución de productos tecnológicos. El acuerdo pretende compensar económicamente a la compañía y, a su vez, "garantizar la supervivencia" de su filial.

“El negocio de consumo de Huawei ha estado bajo una tremenda presión últimamente (…). Este movimiento ha sido realizado por la cadena industrial de Honor para garantizar su propia supervivencia. Más de 30 agentes y distribuidores de la marca Honor propusieron por primera vez esta adquisición.” Con estas palabras anunciaba Huawei en su breve comunicado oficial la transacción, de la que aún no se conoce la cifra económica exacta.

Por otro lado, se comenta que la venta es una estrategia de Huawei para salvar a Honor del veto que impuso Trump; pues al desligarse por completo de la tutela del gigante asiático, sus ventas no se verán afectadas. De hecho, Honor ha enviado más de 70 millones de unidades cada año, y estaba ampliando su catálogo con otros artículos como smartwatches, auriculares y altavoces.

El sector cae, pero Asia mantiene la hegemonía 

La Covid-19 ha provocado una caída del 1% interanual del sector de la telefonía; lo cual parece ser la gran noticia dentro del mercado. Sin embargo, también cabe destacar otro cambio de tendencia: Xiaomi ha sobrepasado a Apple en el ranking de ventas según el ranking de Counterpoint del último trimestre, lo que sitúa a Samsumg, Huawei y Xiaomi a la cabeza, dejando muy claro que las empresas asiáticas están dominando el sector.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir