Mobile

Huawei es el segundo fabricante del mercado de smartphones desde 2015

Huawei vende tres millones de dispositivos este año en España

Huawei vende tres millones de dispositivos este año en España 2017 ha sido un gran año para Huawei. Tony Jin Yong, CEO de la compañía tecnológica en España declaró en un acto de la firma celebrado ayer en Madrid que han vendido en España tres millones de dispositivos. Más de dos millones son teléfonos móviles.

Huawei está presente en España desde hace 16 años. En mayo de 2015, logró posicionarse como el segundo fabricante del mercado de smartphones.

Actualmente, ofrece sus servicios a más de 30 millones de usuarios en el país y coopera con más de 200 partners. Por estos resultados, la compañía china ha posicionado a España como un mercado prioritario dentro de su estrategia global.

En el mismo evento Jin Yong destacó que España cuenta con una de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo. Actualmente la multinacional es el principal proveedor de este tipo de infraestructuras para los operadores nacionales.

Además, la compañía china está muy concienciada con la transformación digital. En este sentido, ha ayudado a múltiples empresas en este cambio gracias a sus tecnologías innovadoras y la creación de un ecosistema abierto.

Para el próximo año, Huawei tiene pensado centrarse en impulsar ciertas tecnologías como es el caso del 5G. También quiere trabajar en el Internet de las Cosas (IoT), el cloud computing y el Big Data. Todas estas acciones formarán parte de su ‘Estrategia digital para una España inteligente’.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir