Mobile

I. Pérez (Seeketing): "La medición móvil es un problema, pero también es una necesidad"

I. Pérez (Seeketing): "La medición móvil es un problema, pero también es una necesidad" Mobile Marketing Association y Seeketing organizaron ayer 20 de marzo el primer evento sobre medición de eficacia publicitaria en el medio móvil y crossmedia, que contó con la presencia de cuatro profesionales del sector. Isidoro Pérez, consejero delegado de Seeketing fue el encargado de presentar a Emilio Manuel Morata, gestor de Telefónica; Judith Gómez, Head de Mobile de Iprospect España; y Andrés Hernández, director de ventas en ComScore para el Sur de Europa de los productos de Big Data para la Analítica de los Usuarios.

“La medición es un problema, pero también es una necesidad y está muy relacionado con el crossmedia. Todo está relacionado, los medios convergen, deben ser simultáneos, paralelos al menos y no se pueden separar“. De esta forma tan contundente comenzaba Isidoro Pérez la presentación. Precisamente el tema de la necesidad de las herramientas de medición dentro del mundo móvil fue la principal cuestión que abordaron los tres ponentes.

Aunque cada uno de ellos lo hizo desde una perspectiva distinta adaptada a su campo profesional, los tres coincidían en la necesidad de medir antes de actuar. “Queremos medir todo pero no existe ninguna herramienta que pueda medirlo todo” aseguraba Morata. Sin embargo, en opinión de Judith Gómez, esto no supone un problema que no se pueda solventar. Para ella, las principales barreras que mantienen la inversión publicitaria móvil en niveles discretos no radica en las herramientas en sí, sino en la desconfianza de los anunciantes en que la información obtenida pueda traducirse directamente en beneficios.

Por su parte, Andrés Hernandez hizo hincapié en las barreras legales que, considera, son las principales causas de las aún escasa inversión en este soporte. Durante la jornada, Seeketing, empresa española de I+D, presentó también un nuevo índice (iGRP) que permite traducir la actividad de uso en un índice genérico para todos los medios.

El objetivo es “conseguir que el usuario vuelva, repita, porque estamos dando los ingredientes que quiere y esto se consigue a partir de la información que nos dan los propios usuarios”. Es necesario “coger esa información, comparar en los distintos medios y ofrecer productos y servicios más adaptados que generen valor“.

El iGRP permite comparar la eficacia publicitaria en el medio móvil con la eficacia en los otros medios, online y offline, determinando los aspectos en los que la publicidad móvil podría mejorar para llegar de manera más efectiva a los usuarios.

Si quiere ver el vídeo pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir