Mobile

I. Sanz (Vodafone) presenta en el #mktday12 "Club 2020", el Groupon mejorado

Este jueves hemos estado en el Mobile Marketing Day, organizado por Mobile Dreams Factory, para conocer las últimas novedades en las estrategias de marketing móvil de importantes empresas como Google, Tuenti, Condé Nast, Repsol, Prisa o Telefónica.

Carlos Sánchez Castillo, director de multimedia de Prisa Brand Solutions, aseguró que desde Prisa se han duplicado las entradas desde la parte mobile con respecto a 2011, alcanzando un 19%. “Desde Prisa cuentan con más de 118.000.000 de impresiones publicitarias al mes, un volumen bastante importante que se debe a la penetración de smartphones y a la esencia de las aplicaciones de Prisa”.

Y es que el valor diferencial de Prisa “son los contenidos”. Carlos se refirió a que cada vez son más tecnológicos porque “Cebrián está obsesionado con este tema”. Esto se debe a que tocan diferentes radios, como la actualidad, los deportes, la música o la cultura.

El ponente comentó el caso de éxito de Vodafone, que quería asociarse a toda la parte de innovación e información tecnológica. Todo esto “terminó en el desarrollo de la aplicación [email protected]ís, en la que hay una sección creada específicamente para Vodafone en la que hablan de los temas que ellos desean”.

Por su parte, Ibo Sanz, Innovation Manager en Vodafone, nos presentó el Club 2020, una plataforma de cupones similar a Groupon o Grupalia pero que, según Ibo, es diferente porque “las transacciones vía móvil son muy sencillas de hacer en esta plataforma”. Además, mientras el cliente está en la plataforma, desde Vodafone pueden conocer en todo momento cuáles son sus hábitos gracias a que está conectado a la red móvil de Vodafone y así poder desarrollar acciones de performance marketing que “terminen generando ventas”.

Y es que dijo que “nosotros estamos obsesionados con el cierre de las transacciones económicas”. Además, en Club2020 están integrados los servicios de mensajería de los usuarios y otros como “mis preferencias o mis datos”, algo con lo que “le damos el control al cliente para que no se preocupe por el uso que se está haciendo de sus datos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir