Mobile

iAd "tira los precios", pero los anunciantes siguen dándole la espalda

iAd "tira los precios", pero los anunciantes siguen dándole la espaldaEn un principio, para anunciarse en iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple, las empresas debían desembolsar la friolera de un millón de dólares. Después, la empresa de la manzana bajó los precios hasta los 500.000 dólares, para a continuación aplicar una nueva rebaja y reducir las tarifas hasta los 300.000 dólares. Sin embargo, pese al abaratamiento de las tarifas publicitarias de iAd, la industria publicitaria sigue contemplando con escepticismo una plataforma que sigue resultando cara en comparación con su audiencia, todavía demasiado limitada.

Antes de su lanzamiento, tanto desarrolladores como anunciantes tenían depositadas grandes esperanzas en iAd, apunta el analista Noah Elkin en Bloomberg. Sin embargo, esas esperanzas no se han visto satisfechas.

iAd echó a rodar hace un año de la mano de grandes empresas J.C. Penney y Citigroup, que tuvieron que poner sobre la mesa un millón de dólares para anunciarse en la plataforma de publicidad móvil de Apple. Doce meses después, J.C. Penney y Citigroup ya no son clientes de iAd, y la compañía de Cupertino se ha visto “obligada” a rebajar sus precios y pedir sólo 300.000 dólares por campaña. El movimiento no se ha traducido, no obstante, en más anunciantes, informa Bloomberg.

Aun así, el principal problema de iAd no son los precios, sino la limitación de su audiencia. A diferencia de lo que sucede en otras plataformas como Google AdMob, Millennial Media o Greystripe, en iAd las campañas publicitarias conectan única y exclusivamente con los clientes de Apple. El resto de plataformas llegan a un público objetivo mucho más diversificado y que se conecta a internet móvil desde dispositivos móviles de diferentes fabricantes.

Entretanto, Apple niega que iAd se haya convertido en un fiasco para la empresa de la manzana. En declaraciones a Bloomberg, Natalie Kerris, portavoz de la compañía de Cupertino, destaca que iAd sigue contando con grandes marcas entre su cartera de anunciantes. “Durante el primer año de iAd, fueron lanzadas más de 100 campañas en siete países”, apunta Kerris.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir