Mobile

iAd ya tiene compromisos publicitarios por más de 60 millones de dólares

iAd ya tiene compromisos publicitarios por más de 60 millones de dólaresUno de los anuncios que hizo ayer Steve Jobs en la conferencia WWDC es que lanzarán su plataforma publicitaria móvil el 1 de julio. La plataforma puede ser otro gran éxito de la compañía que apuesta cada vez más por los dispositivos móviles, no sólo a través del iPhone, sino más recientemente también con su tableta iPad.

El CEO de Apple ha asegurado que para el segundo semestre de este año, el iAd tendrá publicidad por un valor de 60 millones de dólares gracias a las inversiones que han hecho anunciantes como Nissan, Unilever, General Electric, AT&T y Disney. Todas estas marcas podrán desarrollar aplicaciones publicitarias interactivas con las cuales podrán disfrutar los usuarios del iPhone y del iPad a través de la App Store de la compañía. Del total de ingresos, Apple dará a los desarrolladores el 60%.

El mercado del marketing móvil llegará a los 593 millones de dólares en 2010 y se calcula que para 2013 llegará a los 1.600 millones. Después de ver estas cifras, parece normal que Jobs y sus socios no quieran quedarse atrás en la batalla por el móvil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir