Mobile

iBeacon, la herramienta de Apple que va a cambiar nuestra experiencia a la hora de comprar

ibeaconQue el mundo de los dispositivos móviles está en pleno auge no es nada nuevo, y por ello no es extraño ver cómo los anunciantes están buscando formas de alcanzar al consumidor a través de estos aparatos.

Desde ayer, Apple ha ido un paso más allá el mundo del marketing móvil al comenzar a utilizar iBeacon en sus 254 tiendas situadas en todo Estados Unidos, una herramienta que permite detectar la presencia de dispositivos en áreas cercanas para así lanzar notificaciones personalizadas.

Con iBeacon la experiencia a la hora de entrar en una tienda Apple cambiará notablemente: aproxímate a una estantería, y te llegará un mensaje invitándote a probar un producto que está en la misma. Pasa cerca de la mesa de los iPhones con un modelo antiguo de iPhone, y verás un mensaje invitándote a comprobar si puedes ser beneficiario del programa de intercambio. Acércate a la cola para pagar, y un mensaje te recordará que puedes ahorrarte la cola pagando con la appde la Apple Store.

El uso de iBeacon precisa la aprobación previa del usuario y la instalación de una app, pero esto no tiene porqué mermar su expansión, ya que los anunciantes pronto verán los buenos resultados de una herramienta de este tipo.

Todavía es pronto para alabar los buenos resultados de iBeacon, pero por la tendencia hacia la que se adentra el mundo “marketero” , no parece nada descabellado pensar que el futuro esté regido por este tipo de publicidad algo invasiva pero totalmente personalizada, relevante y en tiempo real.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir