Mobile

IKEA y Apple trabajan juntos en el desarrollo de una app de realidad aumentada

IKEA prepara una nueva aplicación, disponible para iPhone, que permitirá visualizar un mueble en casa sin tener que ir a la tienda, a través de la realidad aumentada.

En la Worwide Developers Conference, Tim Cook anunció que Apple había iniciado un diálogo con IKEA sobre una nueva app que insertaría modelos 3D en las pantallas de los dispositivos iOS, con la intención de ofrecer nuevas experiencias de compra.

En palabras del manager de transformación digital de IKEA, Michael Valdsgaard: “La primera herramienta de realidad aumentada facilita las decisiones de compra”.

El concepto detrás de la aplicación es simple: Basta con clickear en la parte de la habitación donde se quiere insertar el mueble de IKEA, para ver cómo lucirá la nueva adquisición en el hogar.

Según Valdsgaard, el catálogo 3D incluirá entre 500 y 600 productos. Por otra parte, aún no hay un nombre oficial para esta nueva app, basada en la tecnología ARKitaunque han surgido algunas ideas como PLATSA, término sueco que se puede traducir como “situar” o “pertenecer”.

El lanzamiento de la nueva app podría suponer un acontecimiento importante para la compañía sueca, pero no será la primera aplicación de realidad aumentada.

El pasado mayo, Google se asoció con Wayfair para crear herramienta similar, aprovechando las posibilidades de la realidad aumentada que ofrece Chrome.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir