Mobile marketing

Iker Casillas y David Villa entrenan para el clásico desde el iPhone

Madrid volverá a ser hoy sábado el escenario de uno de los duelos clásicos de la Liga de Fútbol española. Y es que, un año más los dos clubes con más seguidores, mayor tradición y también rivalidad se enfrentarán en uno de los partidos más representativos del calendario liguero español.

Para hacer más llevadera la espera, dos de los jugadores más representativos de ambas escuadras, Iker Casillas y David Villa, entrenarán a los aficionados en el Penalti Cinco Estrellas, un juego diseñado específicamente para iPhone, en el que los usuarios tendrán la oportunidad de hacer frente a uno de los momentos más emocionantes de un partido: el lanzamiento de una pena máxima.

Al comenzar la partida, los aficionados tendrán la oportunidad de elegir si quieren colocarse bajo los palos o en el punto de penalti para lanzar o bloquear los lanzamientos. Su decisión determinará cuál de los dos futbolistas les “entrena”: si el cancerbero blanco -quién les dará consejos para adelantarse a los tiros- o el delantero de Tuilla –que les recomendará cómo mantener la concentración y enfocar a portería. En ambos casos, los usuarios deberán templar nervios para que el lanzamiento sea perfecto.

De hecho, deberán seguir las instrucciones de Casillas y Villa y elegir la dirección en la que se dirigirá el lanzamiento o el portero. Hecho esto, tendrán que parar en el momento preciso el medidor de potencia, que determinará la fuerza y la precisión del lanzamiento o de la parada. A continuación, verán automáticamente si han conseguido su objetivo o si, por el contrario, tienen que afinar su técnica.

El Penalti Cinco Estrellas supone la primera incursión “activa” de Iker Casillas y David Villa en el mundo de los videojuegos. Ambos han prestado su imagen y su voz para guiar a los usuarios en esta experiencia con la que la marca cervecera quiere enriquecer la vivencia de momentos únicos con los aficionados que dispongan de un iPhone.

Para acceder a la aplicación, los usuarios tendrán que entrar a través del banner que se mostrará en la Apple Store de sus teléfonos. La descarga es totalmente gratuita, si bien los usuarios deben ser mayores de edad para poder instalarla en sus teléfonos.

La aplicación nace de la colaboración de Mahou con Apple y se integra dentro del formato iAd, la plataforma de publicidad con la que la compañía californiana combina la espectacularidad de un anuncio de televisión con la interactividad que proporcionan Internet móvil y el iPhone. iAd se lanzó en 2010 y es un tipo de formato publicitario muy enfocado a branding y a "engagement" con el usuario. Es un tipo de publicidad diferente, muy visual y muy centrada en la interacción, con el objetivo de generar la mayor relación posible entre la marca y el usuario.

Es la segunda vez que ambas compañías colaboran a través del iAd, tras el lanzamiento en junio de la Caña Cinco Estrellas, en la que Iker Casillas enseñaba a los usuarios a “tirar” una caña perfecta. La aplicación aprovechaba las posibilidades de sensor de movimiento del iPhone para que los usuarios tuvieran que inclinar su teléfono a un ángulo de 45 grados y conseguir la mejor caña de Cinco Estrellas. La aplicación, calificada por Apple como una de las más exitosas que haya realizado hasta la fecha, consiguió más de 1.500.000 usuarios únicos, 45.000 descargas y se situó en el Top 1 del ranking de entrenamiento. El 40% de los usuarios que la utilizaron la calificaron con cinco estrellas.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir