Mobile

iMessage, la gallina de los huevos de oro de Apple

apple-oroLa Navidad es la época más comercial del año y todas las marcas saben que tienen que aprovechar este momento para lanzar sus mejores productos frente a la competencia. Con este objetivo y aprovechando el lanzamiento de los nuevos iPhones, Apple ha lanzado una nueva versión completamente renovada de su plataforma iMessage.

Según la firma de investigación móvil SensorTowr, Jibjab, una compañía de stickers y tarjetas online, ha obtenido un crecimiento del 1.500% en la última semana, después que la nueva versión iOS 10 incluyese la renovada iMessage. Con este renovado programa de mensajería, los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar pegatinas, emojis y otros gráficos directamente desde la App Store de Apple.

Pero esto no solo abre un nuevo camino de negocios para los desarrolladores, sino que debido a la relación altamente dependiente que éstos mantienen con Apple, la nueva plataforma de mensajería también se traduce en beneficios para la compañía de la manzana.

La relación de simbiosis con la que Apple consigue obtener beneficios con los desarrolladores de apps es sencillo. Por un lado, los desarrolladores de aplicaciones dependen de la plataforma de Apple para  hacer negocios, y por otro lado, Apple depende de ellos para mantener el sistema que consigue atraer a los clientes a los dispositivos iOS frente a sus rivales de Android.

Es cierto que las aplicaciones de iMessage generan menos beneficios que los juegos convencionales y otros tipos de aplicaciones, pero al mismo tiempo, tienen la ventaja de que son más fáciles de configurar. Puesto que en la mayoría de los casos, se trata simplemente de  conversiones rápidas de productos que ya existen en la App Store o de paquetes de pegatinas o GIF que se pueden crear, probar y enviar rápidamente al mercado.

Así que la próxima vez que mande estos divertidos GIFs y emojis  a sus amigos, familia o compañeros tenga en cuenta que no son tan inocentes como creíamos, ya que generan altas cantidades de ingresos tanto para Android comopara los desarrolladores de iOS. Muestra de ello, es que una de las compañías más gigantes de mensajería móvil como es Line, ha obtenido 268 millones de dólares con los stickers durante el pasado año en Japón.

Por lo tanto, si Apple quiere mantenerse por encima de sus rivales,  no tiene otro remedio que animar a los desarrolladores a crear pegatinas para iMessage, así como funciones de contenido original, edición de fotos, juegos, pagos en línea y herramientas de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir