Mobile

El consumidor no puede ver ni en pintura la publicidad móvil

La (impertinente) publicidad móvil logra sacar de sus casillas al consumidor

El 71% de los consumidores asegura que la publicidad móvil es motivo para ellos de profunda irritación, según un informe de Mindline Media.

publicidad móvilLa publicidad móvil que echa raíces en los dispositivos móviles no para de pegar el estirón. Al fin y al cabo, los consumidores no consiguen despegar los ojos del smartphone de sus amores. Sin embargo, que su mirada se tope con anuncios en los teléfonos inteligentes y en los tablets es algo que sienta realmente a cuerno quemado al usuario.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Mindline Media y Horizont, el 71% de los consumidores confiesa que la publicidad que se abre paso en sus dispositivos móviles supone para ellos una gran molestia.

Quizás por ello, y sintiéndose profundamente importunados por este tipo de publicidad, el 70% de los consumidores dice ignorar por completo los anuncios en los dispositivos móviles.

Hastiados de la publicidad móvil, tres cuartas de los consumidores prefieren posar sus ojos en las apps 100% libres de publicidad.

Aun así, y pese a que la publicidad móvil logra enfurecerle en suma medida, sólo el 35% de los consumidores confiesa tener instalado ad blockers en sus smartphones y en sus tabletas.

El consumidor odia la publicidad móvil, pero no abusa de los ad blockers para combatirla

Las reacciones que el consumidor dispensa a la publicidad móvil no son lógicamente, y a tenor de las anteriores cifras, excesivamente positivas. Únicamente el 21% de los usuarios hace clic al menos de manera ocasional en los anuncios móviles.

El porcentaje de consumidores que endilga el calificativo de útil a la publicidad móvil es de apenas un 15%. Y aún menos numerosos son los usuarios (14%) que definen como divertida la publicidad en los dispositivos móviles.

Los resultados del informe de Mindline Media y Horizont demuestran que la publicidad móvil tiene aún muchísimo potencial por explotar. El 93% de los internautas con edades comprendidas entre los 14 y los 69 años son dueños de un smartphone. Y el 58% tiene en propiedad un tablet.

Por otra parte, el 83% de los consumidores utiliza su teléfono inteligente a diario o casi a diario. Por el contrario, sólo el 22% de los usuarios hace un uso diario de las tabletas.

De media el usuario invierte tres horas diarias en su smartphone. Esta cifra aumenta hasta rebasar las cuatro horas diarias entre los jóvenes de entre 14 y 29 años. En cuanto al tablet, este dispositivo es utilizado por el usuario un promedio de 74 minutos al día.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir