líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INCREMENTO DE LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DEL MÓVIL

Parece que las posibilidades del teléfono móvil cada vez son más variadas y el acceso a internet a través del mismo las amplía considerablemente. Algunas marcas comienzan a divisar un mercado publicitario por explotar a través de este medio y es que la publicidad de marca a través del móvil empieza ser un hecho.

John du Pre Gauntt, analista senior de eMarketer y autor del informe Mobile Brand Advertising apoya este argumento, señalando que las descargas de melodías desde el teléfono móvil son el primer peldaño de la escalera y que en un breve período de tiempo la mayoría de las grandes marcas ambicionarán entrar en el sector. Lo más importante es que existen tribus urbanas usuarias, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, usuarias de estos servicios que podrían constituir un sector de enriquecimiento muy importante para las marcas ya que su alcance es casi planetario.

Y es que en eMarketer calculan que el presupuesto destinado a la publicidad a través del móvil incrementará de 123 millones de dólares en 2006 a 3.500 millones en 2011. Aunque Gauntt alerta sobre que el proceso debe hacerse con cautela, ya que aunque los beneficios no están pensados a largo plazo, a corto, un desmesurado entusiasmo podría hacer invertir demasiado en un mercado no maduro al cien por cien.

RAFA NADAL ES UNA BUENA APUESTA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteAGENCIAS INTERACTIVAS SE PREPARAN PARA LA CUENTA DE PEPSI

Noticias recomendadas