Mobile

Indicar un destino en Uber ya no es necesario cuando quede con alguien

Indicar un destino en Uber ya no es necesario cuando quede con alguien

Un día sale tarde de trabajar y ha quedado con sus amigos para celebrar un cumpleaños. Puesto que va con retraso, quiere llegar lo antes posible y pide un taxi para dirigirse al lugar donde se encuentran. Les pregunta por el grupo de WhatsApp en qué restaurante están cenando para indicarle la dirección al conductor. Pues imagine que realizar todo este proceso no es necesario.

Desde ahora, Uber permite establecer como destino una persona en vez de un lugar físico. Pero no se trata de que la aplicación registre la dirección en la que viven sus amigos, sino de que los localice en tiempo real cuando quiera dirigirse al lugar donde se encuentran.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar, hay que elegir cuáles son los usuarios que quiere que la aplicación sincronice. Posteriormente, en vez de escribir una dirección cuando la aplicación le pregunte adónde va, escriba el nombre de la persona con la que ha quedado. En ese momento, el contacto que ha seleccionado recibirá una petición de Uber solicitándole su localización actual.

uber-imagen-np

 

Rápido y sin problemas, ya que si la persona no tiene la aplicación de Uber, ellos pueden compartir su localización con la app. El lado negativo de este avance es que la persona a la que ha seleccionado como destino, no se puede mover durante los próximos treinta minutos. Una vez pasada la media hora desde que se ha registrado su dirección, esta expirará.

Además, la aplicación también le permitirá enviar su tiempo estimado de llegada una vez que el lugar de destino haya sido procesado. Si los amigos a los que se dirige tienen Uber, ellos recibirán las notificaciones de la misma manera que si selecciona compartir su tiempo estimado de llegada en la app.

Una actualización que más allá de ser un avance nos acerca al futuro. Imagine un futuro en el que los coches nos lleven adónde queramos ir sin hacer nada más. Pues cuidado con lo que sueña, puede convertirse en realidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir