Mobile

Inditex introducirá el pago móvil y fomentará la sostenibilidad

inditex-1

La firma de Amancio Ortega no escatima en esfuerzos por adaptarse a la revolución digital. A sabiendas de que las transacciones del futuro serán indudablemente mobile, Inditex anunció a principios de semana que incorporarán una aplicación para todas sus tiendas del territorio nacional que permitirá el pago vía smartphone.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de Inditex, Pablo Isla, en su intervención ante la junta de accionistas el pasado martes, la nueva herramienta de pago alcanzará a todos los consumidores del territorio nacional a partir del próximo mes de septiembre, según se ha hecho eco El Economista.

La funcionalidad estará disponible en las aplicaciones móviles de todas las filiales de Inditex, Zara, Zara Home, Uterqüe, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka. Asimismo, se introducirá una nueva app, denominada InWallet, la cual facilitará las compras de las ocho marcas de Inditex.

Tanto desde las aplicaciones propias de las firmas, como desde InWallet, los usuarios podrán gestionar íntegramente las transacciones con Inditex, ya sean online o en las tiendas físicas. Con ello, apuestan también por las acciones sostenibles para el medio ambiente, preocupación clave de las nuevas generaciones, eliminando de esta forma el ticket en papel.

De hecho, la inversión de Inditex por el ecosistema va más allá de reducir el consumo en papel. En la nueva fase del Plan Medioambiental de Inditex, se incluirá un plan de reciclaje que ofertará la recogida a domicilio de prendas textiles usadas, sin ningún coste para los consumidores.

Además, la firma Zara continuará instalando contenedores de recogida de ropa en las tiendas. De cara a septiembre de este año y coincidiendo con el lanzamiento del pago vía app, se espera que todas las tiendas de Zara tengan sendos recipientes de prendas de vestir.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir