Mobile

Informarse por el móvil no significa comprar con él

Informarse por el móvil no significa comprar con élCasi tres cuartas partes de los usuarios de smarphones y tabletas se han informado al menos una vez sobre un artículo de compra a través de estos dispositivos. Prefieren la información sobre ordenadores, electrónica para ocio o CDs y DVDs. Este es el resultado del estudio “Smart Shopping” de eBay y Verbraucher Initiative, organización de consumidores en Alemania que ha aparecido publicado en internetworld.de.

Son sobre todo los más jóvenes que se informan antes de la compra: 81.7 por ciento de los jóvenes de 14-29 años y usuarios de tablets o smartphones. Les siguen la franja 30-49 años con un 75.6 porciento y los de más de 50 con 62.8 siempre que dispongan de un dispositivo móvil.

El importe total de los artículos buscados por un usuario asciende a 670 euros en cuatro semanas y además de las distintas categorías de productos se han buscado datos sobre el precio, características de los productos o las opiniones sobre los mismos de otros consumidores.

Sin embargo, quien se informa por móvil no compra necesariamente a través de este medio siendo el 59.9 por por ciento que finalmente compra en la tienda tradicional aunque a la inversa el 45.2 de los usuarios de móvil se informa fuera de internet y compra a través de una tienda online a través del móvil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir