Mobile

Instagram, la app que más crece

Instagram, Amazon y Spotify, las apps con mayor ratio de crecimiento

El Smartme Flash Index (SFIx) identifica las 100 apps móviles que que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre de 2018.

¿Qué es lo que más crece en el mundo mobile? ¿A qué ritmo? ¿Cómo son los usuarios más innovadores? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Smartme Analytics, compañía que mediante su propia tecnología de observación registra datos de comportamiento de cliente, ha elaborado Smartme Flash Index (SFIx), un informe que responde mediante la observación, recogida y análisis de datos a todas estas cuestiones. A través de este estudio se han identificado las 100 aplicaciones que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre de 2018. Una lista que encabezan Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic.

El informe refleja que Instagram es la aplicación que consigue el primer puesto de este ranking ya que, aún habiendo llegado ya a la mitad de la población, es la que tiene el mejor ratio de progresión. Le sigue a una distancia prudencial Amazon y, a pesar de que la usan un cuarto de los usuarios españoles, sigue en proceso de crecimiento. Spotify y Netflix se sitúan en tercera y cuarta posición respectivamente y se consolidan como las opciones de streaming favoritas de los españoles para música y televisión. Fintonic cierra el ‘Top 5’; esta aplicación para organizar la economía personal ha conseguido doblar su número de usuarios en España de enero a septiembre.

Por sectores, sobresalen en el ranking algunas aplicaciones nuevas de juegos, un sector caracterizado por la estacionalidad de su uso con un alto grado de rotación que sitúa hasta 19 apps de juegos en el index como CodyCross, Helix Jump, Q12 o Harry Potter. Algunas apps de música recientes como Youtube Music, Musical.ly y Amazon Music se suman al éxito de las ya conocidas Spotify y Shazam. También las aplicaciones de transporte como Cabify y Uber tienen un hueco entre las apps más demandadas.

Si se analiza el ranking en profundidad se encuentran otros sectores especialmente importantes en el teléfono móvil como la banca, con Bnext y Coinc entre las entidades de reciente creación y Paypal, Bankia, BBVA o CaixaBank entre las ya consolidadas que siguen consiguiendo nuevos usuarios a buen ritmo. Además, la moda y la restauración se suman a esta lista con la presencia de apps como Zozo y Privalia y McDonald’s, que reflejan una evolución muy positiva.

El Smartme Flash Index (SFIx) se ha aplicado a más de 17.000 aplicaciones, de 15 sectores diferentes, en función del número de usuarios activos y de su crecimiento entre el primer y el tercer trimestre de 2018. Los datos de cada una de las variables que se recogen con la tecnología de observación de Smartme Analytics, se someten a un algoritmo que califica el crecimiento general y por sector para determinar el ritmo de cada marca en el canal móvil. Así es cómo el índice permite descubrir tanto las apps nuevas que han crecido especialmente en estos meses irrumpiendo con fuerza en sus sectores como aquellas, que ya cuentan con una penetración significativa en el mercado y siguen creciendo y adquiriendo nuevos usuarios.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, explica que “hoy en día los smartphones son una herramienta fundamental e indispensable para casi toda la sociedad y el móvil es el canal que más crece. Por ello, desde la compañía recogemos, analizamos y organizamos toda la información que obtenemos de los hábitos y comportamientos de las personas para entender sus intereses y su consumo de medios identificando la evolución y cambios continuos que se producen en el desarrollo del negocio mobile”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir