líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram compra Luma, una aplicación para pulir la calidad de sus vídeos

La primera adquisición de Instagram ha sido Luma, una aplicación de cámara creada hace 18, en un acuerdo donde los términos no han sido revelados. En un mensaje de la web de la compañía, el equipo de Luma ha dicho que han iniciado una misión con el objetivo de hacer la la captura y el intercambio de bonitos vídeos de manera más fácil, sin un software caro y sin pesados equipamientos.

La aplicación de Luma está especializada en estabilizador de cine y vídeo, efectos y filtros, elementos que pueden ser útiles para que Instagram continúe la batalla con Vine en el nicho de los vídeos de corta duración. A pesar de la competición, ambos servicios están tomando un enfoque diferente.

Vine busca la simplicidad y la espontaneidad, con su aplicación permite un procesamiento más rápido en la publicación de clips de seis segundos. Los usuarios están obligados a grabar vídeos desde la misma aplicación y tienen la obligación de seleccionar un marco de cubierta, lo que supone un ahorro de tiempo.

Por el contrario, la aplicación de Facebook desea ofrecer un servicio más potente y flexible. Los usuarios pueden añadir filtros, y con su nuevo colaborador a partir de ahora podrán conseguir una estabilización y un editado con resultados mucho más profesionales.

Para seguir con este modelo de negocio más profesional, Instagram tiene que emplear la mejor tecnología y las técnicas disponibles, lo que explica sus razones de la compra de Luma. Aun así, tiene que ser conscientes que añadir demasiadas características puede acabar siendo perjudicial ya que podría convertirse en un servicio de edición de vídeo móvil full-on.

 

Hacer reír, la mejor herramienta publicitaria para ganarse al público infantilAnteriorSigueinteMahou homenajea también a los bares en su nueva campaña

Noticias recomendadas