Mobile

Instagram crece a un ritmo sin precedente, ¿conseguirá superar a Facebook?

Instagram crece a un ritmo sin precedente, ¿conseguirá superar a Facebook?Instagram, la aplicación para compartir fotos, ha alcanzado los 100 millones de usuarios este año, triplicando el número de usuarios desde que Facebook la adquirió por 1.000 millones de dólares en 2012. Con este crecimiento hasta ahora sin precedente, es inevitable plantearse si algún día llegará a superar a su compañero.

Por definición, si se mantiene el crecimiento a este ritmo, sí, será más grande”, afirmaba el cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom. “Será la cosa más grande de todo el mundo”.

Facebook, con 1.100 millones de usuarios, es la red social más gran de mundo, pero ahora existe la preocupación sobre si su popularidad está menguando. Una preocupación que viene especialmente entre los usuarios más jóvenes, quienes cada vez más están emigrando a otros servicios como Snapchat.

Aun así, Facebook puede estar seguro que hizo bien en comprar la starup de Instagram. Quizás no sea importante si Instagram gana en popularidad a Facebook, lo que es importante es que la aplicación de fotos está cogiendo a una nueva generación de usuarios interesados en los productos de Facebook.

Instagram está consiguiendo robar el compromiso de los usuarios con la competencia. Recientemente, desde la incorporación del nuevo servicio de Instagram de vídeo parece que la aplicación está creciendo aún más en popularidad, dejando atrás a Vine, la aplicación de su gran competidor Twitter.

Mientras tanto, las dudas sobre si conseguirá superar a Facebook siguirán existiendo. El cofundador de Instagram, Mike Krieger , afirmó: “no lo sé, es una buena pregunta. Pienso que ambos tienen básicamente el mismo límite de espacio, por lo que… ¿Quizás algún día tengan el mismo tamaño?”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir