Mobile

Instagram gana un nuevo usuario cada segundo

¿Ya ha enfermado usted con la fiebre de Instagram? La flamante aplicación móvil comprada recientemente por Facebook por unos mil millones de dólares y que cuenta ya con más de 40 millones de usuarios, ha sido "homenajeada" este fin de semana con su primer Congreso de Instagramers.

El Congreso ha mostrado durante este fin de semana una Exposición Internacional de fotografías realizadas con el iPhone, como elemento central, y se mantendrá ahora durante tres semanas más. Así, se han expuesto 160 fotos procedentes de una selección de 20 instagramers de todo el mundo así como unas 40 fotos que han sido seleccionadas a través de un concurso en Instagram previo al evento #Torrevieja2o12.

Y es que el efecto viral de esta aplicación móvil de fotografía alcanza límites insospechados. Instagram gana un nuevo usuario cada segundo. Mil millones de fotografías se han tomado en todo el mundo con esta aplicación, lo que significa que se suben 58 fotos cada segundo.

Y este éxito se hace notar aún más entre los jóvenes universitarios. La infografía que les mostramos a continuación, creada a partir de una base de datos de estudiantes de universidad, y recogida por Mashable,  se centra sobre todo en la adopción de la aplicación por parte de este segmento de la población. En la imagen vemos, entre otros datos relevantes, que se sugiere que los profesores y los profesionales de los campus utilizan Instagram para fomentar la comunidad mediante concursos de fotografía. Les invitamos a explorar la infografía para conocer un poco más del uso de esta aplicación entre profesores y universitarios.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir