Mobile

Instagram lanza Bolt, su app de "mensajes autodestruibles"

boltEl gusto por vídeos e imágenes es cada vez más notable. Vivimos en una era claramente visual y redes sociales centradas en este aspecto, como Instagram, están viendo crecer su base de usuarios notablemente.

Instagram, la red social perteneciente a Facebook, busca mantener su importancia creando nuevas funciones y apps que encajen con los gustos y necesidades predominantes, y el lanzamiento de una nueva app llamada Bolt demuestra la estrategia de la red social de los filtros fotográficos.

Bolt es una app de mensajería instantánea que permite enviar de manera rápida y sencilla una foto o vídeo a un amigo. El funcionamiento y concepto es similar al de las apps Taptalk o Snapchat  que apuestan por la sencillez, sólo permiten mandar mensajes a una persona al mismo tiempo y estos mensajes desaparecen una vez el usuario los ha leído, o lo que es lo mismo, son mensajes autodestruibles.

Por ahora la app sólo estará disponible en Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica, pero seguramente se extienda por el resto del mundo una vez se haya probado su éxito en estos países, escogidos por Instagram por su diversidad geográfica.

La app Bolt une dos tendencias actualmente muy en boga: el tema de los mensajes efímeros surgido por el miedo a la falta de intimidad y el gusto por los contenidos en vídeo o fotografías, todo ello envuelto en una app de aparente estética y fácil funcionamiento.

A continuación mostramos algunas fotografías que le dejan intuir el sencillo aspecto de la app con la que Instagram pretende mantenerse relevante cumpliendo las necesidades de un usuario que se transforma con cada vez mayor rapidez:

2

1

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir