Mobile

Instagram pierde el 50% de sus usuarios activos en apenas un mes

Cuando Instagram anunciaba a mediados del pasado mes de diciembre varios cambios en sus condiciones de uso relativos a la privacidad, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo. La popular aplicación fotográfica pretendía vender a terceros fotografías de sus usuarios para uso publicitario y hacerlo además sin su consentimiento explícito. En vista del revuelo causado por este cambio en particular, Instagram cedía a las presiones y decidía eliminarlo. Sin embargo, para entonces el daño estaba ya hecho.

Según datos recopilados por AppStats, el número de usuarios activos de Instagram se redujo entre el 17 de diciembre y el 14 de enero de los 16,35 millones iniciales a los 7,41 millones actuales. Estas cifras dejan a la luz una contracción de más de un 50% en el número de usuarios activos de la aplicación fotográfica.

Los usuarios parecen, por lo tanto, estar dando a la espalda a Instagram por considerar que está haciendo un uso poco transparente de sus fotografías. No obstante, y problemas de privacidad al margen, los famosos filtros fotográficos que una vez hicieran famosa a la aplicación fotográfica están ya presentes en múltiples servicios online, incluidos Twitter y Facebook, la “madre” de Instagram. Además, hay también numerosas alternativas a Instagram de carácter gratuito para usuarios de smartphones.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir