Mobile

Instagram pone coto al tráfico de drogas en su plataforma

instagramInstagram ha decidido coger el toro por los cuernos y tomar acciones contra las publicaciones relacionadas con el tráfico ilegal de drogas en su plataforma. Para lograrlo, la famosa app fotográfica bloqueará de ahora en adelante determinados hashtags y restringirá opciones de búsqueda relativas a sustancias prohibidas.

La aplicación ha tomado cartas en el asunto tras una investigación llevada a cabo por la BBC en Estados Unidos en la que se detectaron numerosos posts de fotos y vídeos de estimulante de tipo de anfetamínico en su plataforma.

Estos contenidos eran publicados por narcotraficantes que anunciaban la venta y distribución de distintas sustancias, indicando precio, cantidad, lugar y fecha de entrega, utilizando Instagram como su particular “muro de anuncios”.

“La gente no puede comprar cosas en Instagram y que este es simplemente un sitio para compartir fotos y vídeos”, ha advertido un portavoz de la aplicación fotográfica. De todos modos, la filial de Facebook ha animado a los usuarios que se topen con contenido ilegal o inapropiado en su plataforma a que "utilicen la herramienta para reclamarlo que se encuentra junto a la foto o vídeo", y que entonces ellos "tomarán acciones".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir