Mobile

Instagram quiere sentarse al lado de grandes como Kellogg's y Coca-Cola con su nuevo logo

Instagram quiere sentarse al lado de grandes como Kellogg's y Coca-Cola con su nuevo logoAyer Instagram anunció una nueva función en su app que permite a los usuarios etiquetar a sus amigos en las fotografías que se publiquen. Pero centrados en las nuevas funciones, pocos cayeron en otra novedad: la tipografía del logo ha cambiado.

El nuevo logo de Instagram lo ha creado el tipógrafo de Denver Mackey Saturday, amigo de Kevin Systrom, co fundador de Instagram. Y, aunque a simple vista no parece que el logo haya cambiado demasiado, lo cierto es que Saturday ha hecho que la tipografía Billabong, relacionada con la cultura del surf de los años 50 y perfecta combinación con el estilo nostálgico de Instagram, pase a mejor vida.

Ahora, Saturday ha apostado por diseñar el nuevo logo a mano, creando una línea más limpia y elegante desde la “n” hasta la “m”. “Kevin tiene muy buen gusto para el diseño, y creo que es la gran razón de su éxito. Ha sido un proceso gradual de superar y afinar las cosas”, explicaba Saturday en Gizmodo.

El proyecto empezó el año pasado, antes de que Facebook comprara Instagram. Pero teniendo en cuenta el tiempo que ha llevado el rediseño los cambios podrían parecer ínfimos a muchos. Para Saturday, son estos detalles los que importan a la hora de crear una marca a largo plazo. “El verdadero objetivo es ponerse al lado de esas palabras atemporales, como Kellogg’s y Campbell’s. Coca-Cola es otro ejemplo. Es nostálgico pero trasciende las tendencias populares”, aseguró.

Y es que el rediseño de Instagram es el ejemplo de que lo que para muchos puede parecer un detalle, realmente representa la personalidad y la identidad de un producto.

Instagram quiere sentarse al lado de grandes como Kellogg's y Coca-Cola con su nuevo logo

Instagram quiere sentarse al lado de grandes como Kellogg's y Coca-Cola con su nuevo logo

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir