Mobile

Instagram se contagia de la fiebre de los emojis, que se abren hueco en los hashtags de la app

InstagramInstagram es muy consciente de lo fanáticos que son muchos de sus usuarios de los emojis y por eso permitirá a partir de ahora del uso de los emoticonos en los hashtags, utilizados para etiquetar fotos y vídeos en la famosa app fotográfica.

"Durante los últimos años los emojis se han convertido en un idioma universal", explica Instagram en su blog corporativo. "Del mismo modo que compartimos fotos y vídeos, utilizamos los emojis para comunicar emociones y sentimientos que todo el mundo pueda entender, sin importar su idioma o su experiencia", añade la filial de Facebook en su blog corporativo.

Los hashtags de emojis se utilizan de manera muy similar a los hashtags convencionales. Al tocar sobre ellos para añadirlos a fotos y vídeos, se abre la categoría emoji y el usuario puede elegir entre varios símbolos. Además, es posible realizar asimismo búsquedas en la barra de exploración de Instagram utilizando emoticonos.

Eso sí, tanto en los hashtags como en las búsquedas habrá un emoji vetado: el de la berenjena (por las connotaciones sexuales que algunos se empeñan en endilgarle a esta humilde hortaliza, se supone).

Además de los emojis en los hashtags, Instagram ha estrenado tres filtros nuevos: Lark, Reyes y Juno. Lark reduce la saturación de los rojos y pone de relieve los azules a los verdes. Por su parte, Reyes añade un toque polvoriento a la imagen, mientras que Juno proporciona una tonalidad verdosa a las fotos y sube los niveles de blanco y los tonos cálidos.

filtros filtros2

Estos cambios están ya disponibles para los usuarios de la versión 6.11.0 de Instagram en iOS y la versión 6.20.0 de la app en Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir