Mobile

Instagram se defiende de las cifras que la daban por acabada y saca pecho con 90 millones de usuarios mensuales

¿Están huyendo en masa los usuarios de Instagram después de que ésta anunciara el pasado mes de diciembre cambios en sus condiciones de uso? Según cifras publicadas recientemente por AppStats, los usuarios de la famosa aplicación fotográfica se habrían reducido a la mitad en el último mes.

Estos datos han dado que hablar mucho en los últimos días en la red de redes, tanto que Instagram ha tenido que salir a la palestra y hacer públicas sus propias estadísticas. La filial de Facebook asegura que cuenta en la actualidad con 90 millones de usuarios mensuales activos, bastantes más que los que le atribuye AppStats en su informe.

Según los datos publicados por la app fotográfica, los usuarios de Instagram suben cada día 40 millones de nuevas fotografías. Y no sólo eso, sino los usuarios parecen mostrarse particularmente activos en Instagram. Cada segundo, se producen 8.500 clics en el botón “me gusta” en Instagram y se escriben 1.000 comentarios en las fotografías subidas por los usuarios a la aplicación.

“Vemos en todo el mundo un fuerte crecimiento de nuestra aplicación”, asegura Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, en declaraciones a All Things Digital.

Se trata de la primera vez que Instagram hace públicos sus datos de uso. Hasta ahora, era únicamente posible contabilizar el número de personas que habían descargado la aplicación en sus teléfonos inteligentes y que habían solicitado su ingreso en ella, independientemente de si después la utilizaban o no.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir