líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram gana la batalla a Vine: los anunciantes se decantan por la nueva app de vídeos

La nueva herramienta de vídeo de Instagram está compitiendo con Vine en una batalla para atraer a las grandes marcas. Desde que Instagram introdujera hace una semana los videos, 14 de las 100 mayores marcas globales han puesto vídeos en la aplicación según los datos de Simply Measured. En cambio, tan solo 7 de ese top 100 han puesto vídeos en Vine durante esta semana.

Entre las marcas que ya han utilizado los vídeos de Instagram destacan Ford, MTV, Disney, Intel, Cisco Systems, Avon, Burberry, Dell, eBay, Facebook, Gap, General Electric, Nike and Starbucks.

Dos de cada tres marcas de este top 100 eran miembros de Instagram antes de que introdujeran los videos, según los datos de Simply Measured, lo que podría ser una de las razones del gran éxito. En cambio, Vine, lanzó a principios de este año una nueva red, lo que significa que tuvo que construir la comunidad de usuarios y de marcas de nuevo desde cero.

Algunos representantes de marcas parecen especialmente contentos con la idea de usar Instagram vídeo para alcanzar plataformas de 130 millones de usuarios al igual que el millón de millones de usuarios activos en Facebook, compañero de Instagram.

“El hecho de que los vídeos de Instagram se publiquen en Facebook de la misma manera que una foto, significa que hay un gran compromiso. Estoy muy emocionada por ello”, ha afirmado Rachel Tipograph, directoral digital y social media de Gap, una de las marcas del top 100 usando Instagram video.

 

YouTube muestra al mundo su orgullo en un emotivo vídeoAnteriorSigueinteLos latinoamericanos se convierten en los mayores consumidores de internet de todo el mundo

Noticias recomendadas