líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram ya supera a Twitter en interacciones móviles: ¿cuánto tardará la publicidad en llegar a la app de fotografías?

Redacción

Escrito por Redacción

El mes de agosto ha sido clave para Instagram. La aplicación móvil de fotografía ha sido más utilizada que la aplicación de Twitter, según los datos publicados por comScore.

Según el informe, Instagram registró 7,3 millones de usuarios diarios sólo en Estados Unidos, mientras que Twitter se quedó en 6,87 millones. Eso sí, Twitter sigue siendo más popular, sólo que una parte muy importante de sus usuarios todavía accede a la red de microblogging a través del ordenador. Las cifras reveladas por Dick Costolo en junio de este año revelan que alrededor del 60% de los usuarios accede a Twitter a través de dispositivos móviles, mientras que Instagram es un servicio exclusivamente móvil.

Pero la importancia de estas cifras no está sólo en que Instagram haya ganado a Twitter en el terreno móvil, sino que la cantidad de personas que entran cada día a estas redes sociales abre unas increíbles oportunidades para la venta de espacios publicitarios. Y es que cuanto más atraído se sienta un usuario por estas plataformas, más propenso será a hacer clic en un anuncio.

Por otro lado, los datos de comScore revelan también que el engagement en Instagram es mayor. Los usuarios dedicaron 257 minutos del mes de agosto a Instagram ante los 169,9 que pasaron en Twitter.

Frente a estos datos, la adquisición de Instagram por Facebook parece un movimiento más que pertinente en la estrategia móvil de la gigantesca red social. Eso sí, tendrá que buscar la manera de desarrollar una estrategia de monetización en esta app sin alienar a los usuarios.

 

B. Reichard (Antena3 TV): "La TV ha pasado de ser un electrodoméstico a permitirnos una conectividad en cualquier momento"AnteriorSigueinteMercedes-Benz pide el "divorcio" a Michael Schumacher

Contenido patrocinado