Mobile

El 7,3% de las apps instaladas en el primer trimestre de 2018 mostraban signos de fraude

Inteligencia artificial o la herramienta más sofisticada del fraude móvil

La firma Adjust desvela que, el 7,3% de los 3.400 millones de apps instaladas y los 350.000 millones de interacciones monitorizadas durante el primer trimestre del año mostraban signos de fraude.

Inteligencia artificial o la herramienta más sofisticada del fraude móvilEl fraude del tráfico se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las marcas que ven como sus inversiones son malgastadas ante la creciente cantidad de bots presentes en el entorno digital. Pero si la cuestión es grave en desktop, también lo es en móvil en donde la tendencia de fraude es creciente.

De hecho, solo en el último año, las tasas de fraude detectadas se han duplicado. Así lo confirma un análisis de la firma Adjust, del que se hace eco Adweek y en el que se desvela que, el 7,3% de los 3.400 millones de apps instaladas y los 350.000 millones de interacciones monitorizadas durante el primer trimestre del año mostraban signos de fraude.

Este aumento se debe, según la firma, a la sofisticación de los métodos de fraude que incluyen diferentes métodos de falsificación de instalación de apps que buscan romper la comunicación entre las herramientas analíticas y los servidores back end, haciendo que sean mucho más complicadas de detectar.

Y las consecuencias de estas técnicas son realmente desoladoras para las marcas y es que, el denominado como SDK spoofing, anteriormente descrito, puede representar hasta el 80% del presupuesto de una sola campaña.

Así, este método representa el 37% de todo el fraude, aunque también la inyección de clics (27%), otros tipos de instalaciones falsas (20%) o el clic spam (16%) son tácticas recurrentes.

Unos datos alarmantes que contribuyen a frenar la inversión y, en consecuencia, el crecimiento de la prometedora publicidad móvil. Sin embargo, el problema está lejos de desaparecer pues, con las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el fraude no hará más que sofisticarse aún más al poder reproducir comportamientos humanos de una manera mucho más realista.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir