Mobile

Inteligencia artificial y tecnología con propósito: las apuestas de Samsung para 2017

samsungEn un mercado en el que lanzar las mejores campañas o el mejor producto ya no es suficiente para ganarse el favor de los consumidores, es una necesidad para las marcas implicarse en causas sociales que preocupan a los consumidores.

La protección del medioambiente, de la infancia o de los animales son algunas de las iniciativas en las que numerosas compañías se han embarcado para poner su granito de arena a la sociedad y mostrar su cara más humana.

Samsung es una de las que desde hace tiempo aporta su capacidad e innovación tecnológica en diversos proyectos para mejorar la vida de las personas.

Su última aventura social se llama Dytective, la primera app para tablet de detección de la dislexia en edades tempranas, que la compañía presentó junto con la investigadora Luz Rello.

Con motivo de este lanzamiento, en MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, para hablar sobre la nueva app, el papel de la tecnología y su aportación en el buen común, así como sobre los próximos planes de Samsung para el 2017.

Así, Fernández asegura que Samsung lleva tiempo pensando en cómo podían contribuir a la sociedad en lo que denomina como tecnología con propósito.

Hace año y medio comenzaron a trabajar con Luz Rello para dar vida a la app que será capaz de detectar la dislexia y en consecuencia, prevenir y evitar el fracaso escolar.

Pero además del campo educativo, Samsung ya había tenido contacto con el ámbito social con un gorro que permite a los nadadores invidentes mejorar la competición gracias al aviso que emite.

Un wearable que ya se ha testado con el equipo Comité Paralímpico Español y, asegura Fernández, está en fases de homologación para poder utilizarlo en los próximos Juegos Paralímpicos.

En cuanto a su decisión de apostar por este tipo de proyectos, Fernández destaca que “el marketing tiene que evolucionar hacia un marketing focalizado en las personas. La tecnología aporta un valor fundamental a la hora de hacer realidad estos proyectos y mejorar la vida de la gente”.

Pero también explica que es importante, primero, identificar la necesidad existente para después resolver cómo la tecnología puede solventarla. “Todo depende del uso que se le dé”, asegura.

Pero este tipo de oportunidades no están exentas de retos pues, señala Fernández, “hay veces las empresas nos empeñamos en innovar, en ofrecer soluciones que tal vez no son todo lo útiles que debieran. Lo importante es saber detectar las necesidades para poder responder de forma óptima”.

Mirando al futuro, apunta que “viene muy fuerte la realidad virtual” y, aunque no revela detalles sobre el camino de Samsung en este sentido, sí asegura que “en compañías punteras como Samsung siempre tratamos de sorprender y de traer soluciones innovadoras y rupturistas que veremos en 2017”.

También la inteligencia artificial está presente en los planes de Samsung, con proyectos tanto a nivel internacional como local y es que, esta tecnología que es ya una realidad y una línea de crecimiento para la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir