Mobile

INTERACTIVIDAD EN LA TELEVISIÓN EN MÓVILES

Christian Plenk, responsable de medios para móvil de uno de los centros de Ericsson ha declarado que el futuro de la televisión móvil será interactivo, en oposición a la televisión convencional que es pasiva. Los consumidores consideran a los móviles como dispositivos interactivos, por lo que es necesario aprovechar esa actividad.

Los primeros pasos de esta interactividad los ha dado la televisión basada en transacciones en la que los espectadores pueden enviar mensajes a través de su móvil para participar en programas, concursos o comprar melodías.

El único inconveniente es el pequeño tamaño de las pantallas de los móviles, en la que el impacto de los mensajes publicitarios o de texto no es realmente efectivo. Ericsson plantea una separación entre el contenido televisivo en sí y los mensajes promocionales, que tendrán un formato diferente y adaptado a los teléfonos móviles.

En 2003 apareció el primer servicio de televisión móvil y en estos momentos existen ya unos 40 servicios en el mundo. El proyecto pionero cuenta con 20 canales y más de 500.000 suscriptores. Las grandes cadenas norteamericanas ya están probando este sistema con unos contenidos a medida que han llamado “movisodios”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir