Mobile

Al internauta se lo llevan los demonios cuando un interstitial (móvil) se cruza en su camino

interstitialSi su marca está buscando interactuar con el consumidor en los dispositivos móviles, debería huir (por su propio bien) de los interstitials. Y es que este formato es definitivamente el más odiado por el internauta en los smartphones. Así lo concluyen al menos dos recientes estudios de neuromarketing.

Un primer informe de la empresa especializada en mobile marketing Kargo confirma lo que muchos ya nos temíamos: que los insterstials (los anuncios que asaltan la pantalla del móvil y la ocupan por completo) son efectivamente el formato publicitario más disruptivo e intrusivo. De hecho, cuando el usuario se topa de bruces con un interstitial, su atención desciende de manera absolutamente dramática.

Por otra parte, un segundo estudio de la plataforma de publicidad in-app MediaBrix llega a una conclusión muy similar y determina que los interstitials dan también muchísima “alergia” al consumidor cuando están emplazados dentro de aplicaciones móviles.

Según este segundo informe, al ser confrontado con un interstitial dentro de una aplicación, el usuario invierte el 22% de su tiempo mirando fijamente el botón de cerrar.

Este mismo efecto es observado también en la investigación llevada a cabo por Kargo. Los internautas interactúan mucho visualmente con los interstitials, “pero lo hacen muy a menudo para intentar cerrarlos”, confirma A. J. Mathew, vicepresidente de Investigación de Kargo.

Los anuncios “embedded” o de tipo “opt-in” se las ingenian, por el contrario, para registrar niveles de engagement mental (no visual) ocho veces más elevados que los interstitials, asegura MediaBrix en su estudio. Y no sólo eso. Animan al consumidor a invertir tres veces más tiempo con la marca y también a recordarla mejor.

El 90% de los usuarios examinados en su informe por MediaBrix es capaz, por ejemplo, de ver de manera íntegra un vídeo publicitario de 30 segundos, pero sólo el 25% tolera un interstitial durante un periodo de al menos medio minuto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir