Mobile

Internet de las cosas, 5G y software: los planes más ambiciosos de Nokia en 2016

suri nokia 300Nokia viene cargada de planes para este 2016. Tras su resurgimiento hace unos años, parece que la compañía está más renovada que nunca y dispuesta a invertir en la mejor tecnología que le ayude a estar en la vanguardia del sector.

Al menos así lo ha explicado su consejero delegado, Rajeev Suri, durante el Mobile World Congress de Barcelona, evento durante el que Suri ha desvelado algunas de las líneas principales que marcarán el futuro más próximo de la compañía sueca.

De esta manera, los planes de Nokia estarán guiados por 3 claves: el 5G, la compra de la empresa de software Nakina y una fuerte inversión en el internet de las cosas.

Con respecto a la tecnología 5G, Suri ha explicado que será uno de los pilares de los movimientos de Nokia pues, asegura que se trata de un sistema muy demandado que evolucionará con una enorme rapidez.

El consejero delegado también se ha referido a la integración de la compañía con Alcatel-Lucent, de la que asegura abre enormes oportunidades en el mercado así como ofrece un mayor alcance de los consumidores con mayor inversión y fortalezas. Además, entre ambas compañías, Suri ha desvelado que alcanzaron el pasado año unos ingresos de 26.600 millones de dólares.

Pero quizá uno de los planes más ambiciosos de la empresa es su apuesta por el internet de las cosas que queda plasmada en la inversión de 350 millones de dólares a través de Nokia Growth Partners y que se dirige a detectar oportunidades de mercado relacionadas con estos sistemas.

Para completar su plan para este 2016, Nokia también ha hecho firme la compra de la compañía de software Nakina con la que ya colaboraba desde hace años pero que ahora adquiere en un intento por reforzar su negocio y ofrecer una experiencia al usuario más controlada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir