Mobile

Internet de las cosas: pagar (en metálico) ya es cosa del pasado

euros 300Aunque el término internet de las cosas no es algo nuevo, en los últimos años ha ido evolucionando hacia una cada vez mayor aplicación. Si en sus comienzos se enfocaba hacia la domótica, la Smart tv o los electrodomésticos ahora parece que toma un nuevo rumbo y que ha encontrado un mercado en el que encajar, el del e-commerce.

Y lo cierto es que este tema es el que está centrando gran parte de las conferencias y debates de la 29 edición del Mobile World Congress sobre todo, en su aplicación a los dispositivos móviles gracias a la maduración de los servicios de pago que permiten combinarlos con el internet de las cosas para obtener un servicio rápido y seguro.

Una de las compañías que más está innovando en este sentido es MasterCard que ha pasado de la pura conectividad a la funcionalidad aplicando esta nueva tecnología. Así, a través de su programa Commerce for Every Device permitió que cualquier dispositivo y no solo los smartphones o smartwatches se convirtieran en un potencial medio de pago.

Poco a poco estas formas digitales de pago así como otros servicios de transacciones o tecnologías contactless han sido adoptadas por buena parte de los consumidores, algo nada fácil. Y es que, desde el punto de vista técnico, introducir la tecnología NFC en los dispositivos es algo relativamente sencillo pero el reto está en conseguir que los consumidores hagan uso de los servicios con confianza y seguridad.

El futuro del internet de las cosas va más allá de los teléfonos y ya comienzan a surgir proyectos que así lo demuestran. MasterCard y Coin han llegado a un acuerdo para permitir el pago a través de cualquier dispositivo wearable y Samsung ya ha puesto en marcha su nevera inteligente a través de la que se puede encargar la compra y pagar desde la comodidad del hogar.

De esta manera, el internet de las cosas es un campo tecnológico con un enorme potencial que en los próximos años promete convertirse en algo indispensable para la vida diaria de los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir