Mobile

¿Hay internet más allá de las apps?

appsEs un dato innegable, las aplicaciones móviles se están haciendo con la industria digital. Atendiendo a los últimos estudios de eMarketer, el usuario medio emplea cada vez más tiempo navegando por medio de apps. Mientras la web móvil queda relegada a un plano secundario.

De hecho, las aplicaciones abarcan cerca de un 86% del tiempo de navegación en los smartphones a día de hoy. Considerando las tablets, la diferencia entre ambos medios de navegación es menos acusada (76% en las apps frente a un 23% de web mobile). Si bien puede advertirse una tendencia hacia la primacía de las aplicaciones. apps1

Contrastando los datos a lo largo de los últimos años, advertimos un progresivo incremento en el tiempo de uso de los dispositivos móviles. Dicho aumento se debe, principalmente, en la duración de las sesiones en las apps.

Según se advierte en el gráfico, cuyas cifras provienen de comScore, este año aumentaron significativamente el número de minutos empleados en las aplicaciones móviles. El tiempo de las sesiones en desktop, por su parte, se redujo de forma notable, mientras que las sesiones en la web móvil ascendieron levemente.apps2

Cabe mencionar, sin embargo, que la predilección por uno u otro medio de navegación difiere sobremanera en función del perfil de los usuarios. Los estadounidenses entre 18 y 24 años emplearon apps de media 93,5 horas, solo en el mes de junio. Las cifras globales de uso en Estados Unidos son más moderadas, cercanas a las 74 horas de uso.

En cuanto al uso de las tablets, queda reducido a menos de un tercio del tiempo en smartphones (22,6 horas). Curiosamente, el segmento demográfico que emplea estos dispositivos móviles es el compuesto por usuarios entre los 55 y los 64 años.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir